Bienvenidos

BENDICE TODO Y VERÁS CÓMO CAMBIA TU VIDA.....

Entradas populares

domingo, 30 de octubre de 2011

EL GUARDIÁN DEL CASTILLO

<><>
Cierto día en un monasterio, con el fallecimiento del guardián, fue necesario encontrar un sustituto. El Gran Maestro convocó a todos los discipulos para determinar quien sería el nuevo guardián. El maestro con mucha tranquilidad , dijo:
- Será guardián el primer monje que resuelva el problema que les voy a presentar...
Entonces colocó una mesita magnífica en el centro del salón y encima de ella colocó un jarrón de porcelana muy raro, con una rosa amarilla de extraordinaria belleza y dijo señalándolo:
- Aquí está el problema!

Todods se quedaron mirando el jarrón bellísimo, de inestimable valor, con la maravillosa flor. ¿Qué representaría? ¿Qué hacer? ¿Dónde estaría el problema en algo tan bello?

En ese instante uno de los discipulos sacó la espada , miró al maestro , los compañeros y se dirigió al centro del salón frente a la mesa y de un sólo golpe destruyó todo!
 El discipulo regresó a su lugar y el maestro le dijo:
-Tú serás el nuevo guardián del castillo

Dice el proverbio chino: " Para beber vino prmero hay que derrarmar el té"


 MORAL DE LA HISTORIA:

No importa cuál sea el problema, ni que sea algo lindísimo, si es un problema, necesita ser eliminado. Un problema es un problema: Mismo que se trate de una mujer o un hombre espectacular, o un gran amor que acabó o cosas materiales a las cuales sentimos apego.
Por más lindo que sea o haya sido, si no existe más sentido para su vida, tiene que ser eliminado de ella.
El problema es que nos aferramos a ellos y mucha gente carga la vida entera el peso de las cosas que fueron importantes en un pasado, pero que hoy solamente ocupan un espacio inútil en sus corazones y mentes. Y ese espacio es indispensable para recrear su vida
Una vez me dijeron que debía dejar ir esas cosas y personas a las que nos apegamos, no lo entendí, me sentí mal, quise preservarlas materialmente y emocionalmente pero la vida nos enseña que en verdad hay que limpiar nuestra alma de esos sentimientos que nos corroen y nos estancan, seamos también GUARDIANES de nuestro castillo !!!!

viernes, 28 de octubre de 2011

EL PODER DE LA ORACIÓN





Diane, una joven estudiante, fue a visitar a unos amigos esa noche y la conversación estaba tan animada que no se fijó que las horas pasaron rápidos. Tuvo que retornar a su casa ya muy tarde.

Pero no tenía miedo, porque vivía  en una ciudad pequeña y tranquila.

Pero en cuanto caminaba hacia su casa, le pidió a Dios que la llevara a salvo de cualquier mal o peligro.

Cuando llegó a un cruce, notó que al final de la calle oscura había un hombre parado y parecía que la estaba esperando.

Diane  se puso nerviosa y comenzó a rezar pidiendo protección de Dios.

En ese instante, un sentimiento de tranquilidad y seguridad la envolvió y sintió como si alguien estuviese caminando junto a ella, llegó al final de la calle y caminó en dirección del hombre que se encontraba en la esquina, pero nada  le ocurrió llegando sana y salva a su casa.

Al día siguiente la joven leyó en el periódico que una jovencita había sido violada en esa misma calle, unos 20 minutos después que ella pasó por allí.



Sintiéndose mal por esta tragedia y pensando que podría haber sido ella, comenzó a llorar y dio Gracias a Dios por haberla cuidado y rogó que ayudara a la joven.

Decidió irse a la delegacía de policía, creyendo que podría reconocer al hombre y les contó su historia.

El delegado le preguntó si estaría dispuesta a identificar al hombre que había visto la noche anterior en esa calle. Prontamente cedió y reconoció al hombre. Cuando el hombre supo que había sido identificado se rindió y confesó su crimen.



El delegado con dudas, le pregunta al hombre porque no le había hecho nada a la primera joven que pasó por la calle, que era Diane.



 El hombre respondió: “ Porque ella no estaba sola…, había dos hombres altos caminando uno de cada lado”


Moral de esta historia: Nunca subestimes el poder de la Oración.





jueves, 27 de octubre de 2011

SU CABALLO PUEDE VOLAR

Un poderoso Rey condenó un humilde hombre a la muerte. El hombre cerca del día de su ejecución, pidió hablar con el Rey y le dijo:
-          Por favor su Señoría, si en un año no le enseño a un caballo a volar entonces máteme.
-          Por qué atrasar lo inevitable, le preguntó un amigo?
-          No es inevitable, le respondió. Dentro de un año: el Rey puede perder el trono, yo puedo escapar, el caballo puede huir, yo puedo enseñar a volar al caballo…

Frecuentemente nos enfrentamos a los obstáculos de la vida , situaciones difíciles y aparentemente imposibles de lograr superar.
Por más que buscamos a veces las soluciones, ellas parecen no existir, la primera tendencia es deprimirnos, frustrarnos, desistir o seguir otro rumbo. Es necesario que jamás olvidemos que todas las cosas son posibles.
Así como el hombre de esta historia, aprendamos a mirar las situaciones difíciles de nuestra vida con optimismo.
A cada situación adversa , otras favorables podrán ser encontradas y lo que parecía imposible puede ser realidad-
MISMO QUE TODO INDIQUE LO CONTRARIO , CREA : SU CABALLO PUEDE VOLAR!!!





.


miércoles, 26 de octubre de 2011

LA CANOA


En un largo río de difícil travesía, había un barquero que llevaba las personas  de un lado a otro.
En uno de esos viajes, iban un abogado y una profesora
Entonces el abogado le pregunta al barquero:
-          Compañero, usted entiende de leyes?
-          No… responde el barquero
Y el abogado compadecido con el hombre le dice:
-          Qué pena, usted perdió mitad de su vida!
La profesora muy social entra en la conversación:
-          Sr. Barquero usted sabe leer y escribir?
-          Tampoco señora, dice el hombre
-          Qué pena , usted perdió la mitad de su vida!
En ese momento el tiempo cambia y olas grandes amenazan el pequeño barco
Una  gran ola los sacude y vira el barco.
El barquero preocupado les pregunta nadando :
-          Ustedes saben nadar?
-          No!  Responden ellos inmediatamente…
-          Entonces es una pena… ustedes perdieron toda su vida!

Moraleja: “ Nadie sabe más o menos: hay saberes diferentes” Paulo Freire.

Piense en esto y valorice a todas las personas con las que tenga contacto, cada una de ellas por más humilde que sea tiene algo diferente para enseñarnos…




 


martes, 25 de octubre de 2011

EL PRECIO DE UN MILAGRO


Tess era una niña muy precoz de 8 años, cuando un día escuchó a sus padres conversando sobre su hermano André. Todo lo que ella sabía es que André estaba enfermo y que sus padres no tenían dinero.

Ella escuchó al padre decir que sólo una cirugía podría salvar a André y parecía que nadie podría prestarles dinero. Ella oyó a los padres llorar, desesperados y diciendo, “Dios, sólo un MILAGRO lo puede salvar”.

Tess fue al cuarto y buscó su alcancía en el armario, la quebró y contó el dinero que había ahorrado, se vistió y salió de la casa sin que sus padres la vieran.

Caminó cinco manzanas hasta llegar a la farmacia, entró y esperó ser atendida por el farmacéutico que le dijo:

-Que deseas niña… estoy cerrando…. Estoy conversando con mi hermano que vino de Chicago y no veo hace años… dijo sin esperar la respuesta de la niña.

-Yo quiero hablarle sobre mi hermanito…él está enfermo… y quiero comprar un MILAGRO!

-Cómo? Dijo el farmacéutico, sorprendido

- Él se llama André…y está muy enfermo… mis papás no tienen dinero y dicen que sólo un MILAGRO podrá salvarlo… entonces… cuánto cuesta un MILAGRO? Tengo dinero para pagar, si no es suficiente conseguiré el resto….

-No vendo MILAGROS niña…discúlpame pero no puedo ayudarte…

El hermano del farmacéutico que estaba escuchando la conversación  le dice a la niña:

-¿ Qué tipo de MILAGRO necesita tu hermanito?

- No sé, le dijo la niña… sólo sé que está muy enfermo y mi mamá dice que necesita  ser operado, mi papá no puede pagar, entonces vine a comprar un MILAGRO con mi dinero….

- Y…. cuánto tienes para pagar por ese MILAGRO? Le dijo el hermano del farmacéutico

- Todo lo que tengo ahorrado… un dólar con 11 centavos…dijo la niña.

- Qué coincidencia dijo el hombre…sonriendo… un dólar con once centavos, es exactamente el precio de un MILAGRO para un hermanito… dijo el hombre tomando el dinero…llévame a tu casa con tus padres y tu hermanito…quiero ver si es el tipo de MILAGRO que necesitas…

La niña llevó al hombre a su casa y sorprendidos los padres  conocieron al Dr.Carlton Amstrong , uno de los mejores cirujanos del país. Amstrong operó a André … y todo salió bien… al preguntarle los padres al médico cuánto costaría la operación, el Doctor dijo sonriendo: es el precio de un MILAGRO … un dólar con once centavos más la FE de una hermanita!!!!!

Hay que ser como los niños y confiar en Dios y en los milagros...pongan atención y verán que todos los días hay un milagro...tu vida!

lunes, 24 de octubre de 2011

MENSAJES DEL BLOG

QUERIDOS AMIGOS;

NUESTRO BLOG ESTARÁ SIEMPRE LLEVANDO GOTITAS DE POSI
TIVISMO EN SUS VIDAS, POR ESTE MOTIVO ESTAMOS PUBLICANDO ARTÍCULOS, MENSAJES Y PENSAMIENTOS DE OTROS AUTORES O DE PÁGINAS QUE CONSIDERAMOS NOS AYUDARÁN A NUESTRO DESARROLLO PERSONAL.... GRACIAS A LOS QUE ME ENVÍAN SUS MENSAJES, BENDICIONES A TODOS!

SEAN FELICES.... SIEMPRE!

EL MATRIMONIO

EL MATRIMONIO
 
 
 
 
MUY FUERTE, PERO MUY HERMOSO... LEELO POR FAVOR....!!!!!

Para todos los casados, solteros y próximos a casarse. Espero les agrade esta Historia........... Tomen unos minutos para leerlo.

Si tú no estas casado, pero tienes amigos que si lo estan, compartelo con ellos, tal vez aún les sea útil.


EL MATRIMONIO

Cuando llegue a casa esa noche mientras mi esposa servía la cena, la tome de la mano y le dije: tengo algo que decirte. Solo se sentó a comer en silencio. Yo podía observar el dolor en sus ojos.
De pronto ya no sabía como abrir mi boca. Pero tenía que decirle lo que pensaba. Quiero el divorcio......le dije lo más suave que pude.

Mis palabras parecieron no molestarle. Al contrario, muy tranquilamente me pregunto, ¿por qué?

Evite su pregunta con mi silencio, esto le hizo enfurecer. Tiro los utensilios y me grito, ¡no pareces hombre! Esa noche, ya no hablamos más. Ella lloraba en silencio. Yo sabía que quería saber que le había pasado a nuestro matrimonio. Pero yo no hubiera podido darle una respuesta satisfactoria. Mi corazón ahora le pertenecía a Eloísa. Ya no la amaba, solo me daba lástima.

Con un gran sentido de culpa, redacte un acuerdo de divorcio en el que le daba nuestra casa, nuestro auto y un 30% de las acciones de mi empresa

Después de leerlo ella lo rompió en pedazos. La mujer que había estado diez años de su vida conmigo ahora era una extraña. Me sentí mal por todo ese tiempo y energía que desperdicio conmigo. Todo eso que yo nunca le podría reponer. Pero ahora ya no había marcha atrás, yo amaba a Eloísa.

Por fin mi esposa soltó el llanto frente a mí, eso era lo que yo esperaba desde el principio. Verla llorar me tranquilizaba un poco, ya que la idea del divorcio que me preocupaba tanto ahora era más clara que nunca.

El siguiente día, llegue a casa muy tarde y ella estaba en la mesa escribiendo algo. Yo no había cenado, había pasado un día muy intenso con Eloísa y tenía más sueño que hambre y mejor me retire a dormir.

Desperté en la madrugada, ella todavía estaba escribiendo. La verdad no me importo y solo me acomode de nuevo en cama y seguí durmiendo.

En la mañana me presento sus condiciones para aceptar divorciarse: No quería nada de mí, pero necesitaba un mes antes de firmar el divorcio, me pidió que en ese mes tratáramos de vivir una vida lo más normal posible. Sus razones eran simples: nuestro hijo tenía unos exámenes muy importantes en este mes y no lo quería mortificar con la noticia del matrimonio frustrado de sus padres.

Esto era algo en lo que yo también estaba de acuerdo. Pero había más, me pidió que me acordara como la cargue el día de nuestra boda.

Quería que cada día de este mes, la cargara de nuestro cuarto hasta la puerta de la casa....... pensé que se estaba volviendo loca. Pero decidí aceptar este raro requisito con tal de que este mes pasara sin más peleas o malos momentos.

Le platique a Eloísa de las condiciones que puso mi esposa......se rio bastante y pensó que era muy absurdo. Dijo en tono burlón: no importa los trucos que se invente, tiene que aceptar la realidad que se van a divorciar.

Desde que le exprese mis intenciones de divorcio mi esposa y yo no teníamos ningún contacto íntimo. El primer día que la cargue se me hizo un poco difícil. Nuestro hijo nos vio y aplaudió de felicidad al vernos y dijo, papa me da gusto que quieras mucho a mi mama. Sus palabras me causaron un poco de dolor. Desde nuestra habitación hasta la puerta de enfrente camine como diez metros con ella en mis brazos. Ella cerró sus ojos y me dijo al oído que no le dijera al niño del divorcio. Me sentí muy incomodo, la baje y ella camino a tomar el autobús para ir a trabajar. Yo maneje solo a mi trabajo.

El segundo día fue un poco más fácil. Ella se recargo ligeramente en mi pecho. Podía oler la fragancia de su blusa. Me dí cuenta que desde hace tiempo no le había puesto mucha atención a esta mujer. Me dí cuenta que ya no era tan joven, había un poco de arrugas en su cara, su pelo ya mostraba canas. Ese era el precio de nuestro matrimonio. Por un minuto me pregunte que si yo era el responsable de esto.

A el cuarto día, cuando la cargué. Sentí que regresaba un poco de intimidad. Esta era la mujer que me había dado diez años de su vida.

El quinto y sexto día, me di cuenta que el sentimiento crecía otra vez. No le platiqué nada de esto a Eloísa. Conforme los días pasaban se me hacía mas fácil cargarla. Quizás el ejercicio de hacerlo me estaba haciendo más fuerte.

Una mañana la ví que estaba buscando un vestido para ponerse, pero no encontraba nada que le quedaba. Solo suspiro y dijo, todos mis vestidos me quedan grandes. Es ahí donde me di cuenta que por eso se me hacía muy fácil cargarla. Estaba perdiendo mucho peso, estaba muy pero muy delgada.

De repente entendí la razón......estaba sumergida en tanto dolor y amargura en su corazón. Inconscientemente le toque la frente.

Nuestro hijo entró en ese momento y dijo, Papá es tiempo que cargues a mamá. El ver a su papá cargar a su mamá todos los días se le había hecho costumbre. Mi esposa le dió un fuerte abrazo. Yo mejor mire hacia otro lado por temor a que esta conmovedora imagen me hiciera cambiar de planes. Entonces la cargué, y empecé a caminar hacia la puerta, su mano acaricio mi cuello, y yo la apreté fuerte con mis brazos, justo como el día que nos casamos.
Pero su estado físico me causó tristeza. Ese día, cuando la cargué sentí que no me podía ni mover. Nuestro hijo ya se había ido a la escuela. La abrasé fuerte y le dije, núnca me di cuenta que a nuestra vida le hacía falta algo así.

Me fuí a trabajar.....salté fuera de mi auto sin poner llave a la puerta. Temía que cualquier momento podría cambiar de opinión.....subí las escaleras, Eloísa abrió la puerta y le dije, Lo siento mucho pero ya no me voy a divorciar.

No podía creer lo que le estaba diciendo, hasta me tocó la frente y me preguntó si tenía fiebre. Quite su mano de mi frente y le dije de nuevo. Lo siento Eloísa, ya no me voy a divorciar. Mi matrimonio era muy aburrido porque ni ella ni yo supimos apreciar los pequeños detalles de nuestras vidas. No porque ya no nos amaramos. Ahora me doy cuenta que cuando nos casamos y la cargué por primera vez esa responsabilidad es mía hasta que la muerte nos separe.

Eloísa en este momento salió del shock y me dió una fuerte bofetada, y llorando cerro su puerta. Corriendo baje las escaleras y me fui de ahí.

Pare en una florería, ordene un bonito ramo para mi esposa. La chica me pregunto que le ponía a la tarjeta. Sonreí y escribí, " siempre te llevare en mis brazos hasta que la muerte nos separe"

Esa noche cuando llegue a casa, con las flores en mis manos y una sonrisa en mi cara, subí a nuestro cuarto........solo para encontrar a mi esposa en su cama.....Muerta...Habia callado la enfermedad que la consumia sin decirme nada...

Los pequeños detalles es lo que de verdad importa en una relación. No la mansión, el carro, propiedades o dinero en el banco. Estos crean un falso sentido de felicidad que no lo es todo. Mejor encuentra tiempo para ser el amigo de tu esposo o esposa, y tómense todo el tiempo necesario con esos pequeños detalles que hacen la diferencia. Que tengan un feliz matrimonio

Si no compartes este mensaje nada te pasara

Pero si decides compartirlo, quizás salves un matrimonio

Muchos de los fracasos en la vida le sucede a gente que no se da cuenta lo cerca que estaban del éxito cuando se dieron por vencidos.



sábado, 22 de octubre de 2011

EL NAUFRAGO





Después de un naufragio, el único sobreviviente la agradeció a Dios por estar vivo, al conseguir aferrarse de los restos del barco y pudo flotar hasta llegar a una pequeña isla deshabitada, fuera de cualquier ruta de navegación, y mismo así él agradeció nuevamente.


Con mucha dificultad él consiguió construir un pequeño abrigo para protegerse del sol, la lluvia y de los animales y como siempre agradeció a Dios.


En los días posteriores cada alimento que conseguía cazar o colectar, él agradecía. Pero un día que regresaba de buscar alimentos una fuerte lluvia cayó sobre la isla y un rayo logró caer en su abrigo dejándolo en llamas, haciendo grandes nubes de humo.


Terriblemente desesperado él se molestó y gritaba llorando:

“Ves! Lo peor sucedió! Perdí todo, Dios, por qué hiciste esto conmigo?

Lloró y maldijo tanto, que se adormeció profundamente cansado.


Al día siguiente, muy temprano, fue despertado por el sonido de un barco que se aproximaba.

-“Vinimos a rescatarlo”, le dijeron

- ¿Cómo supieron que estaba aquí?

-Vimos las señales de humo en el horizonte…!


Moral de esta historia:

Es común sentirnos desesperados y frustrados cuando las cosas van mal en nuestra vida, pero Dios siempre actúa en nuestro beneficio, aún en los peores momentos….





martes, 18 de octubre de 2011

EL ÁRBOL DE LOS PROBLEMAS



Esta es la historia de un hombre que contrató un carpintero para ayudarle a reparar algunas cosas en su casa.
El primer día fue muy difícil para el carpintero, la llanta de su carro explotó, se cortó un dedo, la sierra eléctrica se averió y al final de día su carro no funcionó.
El hombre sintió pena del carpintero y decidió llevarlo a su casa, durante el camino el carpintero no dijo una palabra.
Cuando llegaron a su casa, el carpintero invitó al hombre a entrar y conocer su familia.
Cuando los hombres estaban caminando hacia la entrada de la casa , el carpintero se detuvo frente a un pequeño árbol ,dijo unas palabras que el hombre no pudo oír y lo tocó gentilmente con las dos manos.

Después de abrir la puerta de la casa, el carpintero se transformó, en su rostro se dibujó una gran sonrisa, abrazando y besando a su esposa e hijos
Más tarde, el carpintero acompañó al hombre a su carro para despedirlo y curioso le preguntó:
- Perdone preguntarle pero por qué tocó esa planta antes de entrar en su casa?
-Ah! Ese es mi árbol de los Problemas! Yo sé que no puedo evitar tener problemas en mi trabajo, pero los problemas no deben llegar a mi esposa e hijos.
-Entonces siempre que llego de trabajar yo le dejo mis problemas a este árbol, y al día siguiente los recojo al irme a trabajar…
-Y quiere saber una cosa, dijo el carpintero
-Cuando los recojo por la mañana ya no son ni la mitad de lo que recuerdo eran el día anterior!


(Autor desconocido)

"Todos necesitamos un árbol de los Problemas¨

jueves, 13 de octubre de 2011

15 afirmaciones que van a mejorar tu Vida


De Louise Hay, autora de libros como " El Poder está dentro de Ti", se escogen estas afirmaciones, que dichas mentalmente todos los días, provocaran una gran transformación en tu vida.
Algunas afirmaciones son de Louise Hay y otras del autor Al Anon, de Alcoholicos Anónimos.
Pruébalo, no cuesta nada...

1. Mi día es hoy

2. Viva y deje vivir.

3. Despacio es también tener prisa

4. Soy grato(a) por estar vivo (a) hoy. Es una alegría y un placer vivir un día tan maravilloso

5. Me concedo el don de estar libre del pasado y me concentro con alegría para el presente

6. Irradio éxito y prosperidad donde quiera que esté.

7. Merezco lo mejor y acepto lo mejor ahora.


8. Sé que soy capaz de crear milagros en mi vida.

9. Si estoy triste y descontento, cultivaré , pensamientos felices. Si me siento inclinado a criticar, buscaré ideas buenas y agradables y en ellas fijaré mis pensamientos.

10. Las fantasias de mi pensamiento no me llevan a anticipar problemas, una vez que no puedo saber aquello que el futuro me irá a traer.

11. Yo soy la inmensa energía electrónica que fluye, que renueva todas las células de mi mente y de mi cuerpo, en este exacto momento.

12. Vivo en un universo de abundancia, amor y armonia y agradezco por eso.

13.Enséñame Señor, a respetar el derecho a la dignidad y la independencia de mis semejantes , así como el deseo que ellos respeten el mío.

 14. Estoy descubriendo talentos que no sabía que posseía.

15. Mi potencial es ilimitado.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Los tres Leones


En una selva lejana había tres leones.
Un día el mono, representante electo de los animales, realizó una reunión con todos los animales de la selva y les dijo:
-Nosotros los animales, sabemos que el león es el reí de los animales, pero hay una duda: existen tres leones fuertes! ¿Cual de ellos debe ser nuestro Rey?
Los tres leones se enteraron de la reunión y comentaron entre sí:
-   Es verdad, la preocupación de los animales tiene sentido, una selva NO puede tener tres reye, necesitamos saber cuál de nosotros será escogido…
-   Pero cómo escogerlo? Esa era la gran duda!
Los leones eran grandes amigos y no querían luchar entre sí.
Después de deliberar tuvieron una idea excelente.
El mono se encontró con los tres felinos y les dijo lo que decidieron:
-Bien, señores leones, encontramos una solución desafiadora para el problema.
La solución está en la Montaña Difícil.
-Montaña Difícil? Cómo así?
-Es simple, dijo el mono
Decidimos que ustedes tres deben escalar la Montaña Difícil.
El que llegue a la cima será nuestro rey.
La montaña Difícil era la más alta entre todas en aquella selva. Los tres leones aceptaron el desafío.

El día de la competencia, millares de animales cercaron la Montaña Difícil para ver la escalada de los leones.
El primero intento subir a la cima y No lo logró. Fue derrotado
El segundo intentó y no consiguió. Fue derrotado
El tercero intentó y fue derrotado.


Los animales estaban curiosos e impacientes, al final si nadie logró llegar a la cima, cuál de los tres sería el Rey?
Fue en ese momento que una águila sabia y experimentada por su edad, pidió la palabra:


- Yo sé quién debe ser el Rey!!!!! Todos los animales hicieron un silencio
-¿Cómo usted sabe águila?
-Es sencillo, yo estaba volando entre ellos cuando estaban escalando y cuando regresaron fracasados para el valle… y escuche cuando cada uno de ellos decía algo a la Montaña:
- El primero le dijo: Montaña me venciste!
- El segundo dijo: Montaña , me venciste!
- El tercero dijo: Montaña, me venciste, por ahora! Porque usted Montaña, ya llegaste a su mayor tamaño y yo todavía sigo CRECIENDO!
- La diferencia , dijo el águila, es que el tercero león tuvo una actitud de VENCEDOR frente a la derrota y quien piensa así es mayor que su problema: ES REY DE SÍ MISMO!.

Los animales aplaudieron al tercer león que fue coronado como Rey de la Selva.

MORAL DE LA HISTORIA:

No importa el tamaño de tus problemas o dificultades, muchas veces tus problemas son tu Montaña Difícil y ya llegó a su máximo nivel…
 Recuerda que no has llegado al máximo de tu capacidad ,si sigues CRECIENDO  a pesar de ellos…
Serás mayor que todos tus problemas juntos, UN VENCEDOR!!!.


martes, 11 de octubre de 2011

La Parábola de la Rosa

Un hombre plantó una rosa y la regaba constantemente. Antes de que ella se abriera , él la examinó y vio el botón que en breve abriría, pero notó las espinas en el tallo.
“Cómo puede una flor tan bella surgir de una planta rodeada de espinas afiladas?
Entristecido por este pensamiento, el hombre se negó a regar la rosa y antes de poder abrirse , ella murió.
Así es con las personas…
Dentro de cada alma hay una rosa:
Son las cualidades dadas por Dios

Dentro de cada alma tenemos también espinas: son nuestras faltas
Muchos de nosotros  nos vemos y solo reparamos en los espinos y los defectos.
Nosotros nos desesperamos, pensando que nada de bueno puede venir de nuestro interior

Nos recusamos a regar el bien dentro de nosotros, y consecuentemente esto muere.

Nunca percibimos nuestro potencial
Esperamos que otros nos afirmen lo bueno o lo malo de nuestra persona
Algunas personas no ven las rosas dentro de ellas
Uno de los mayores dones que una persona puede poseer o compartir es ser capaz de pasar por las espinas y encontrar la rosa dentro de otras personas.
Esta es la característica del amor.

Mirar a una persona y conocer sus verdaderas faltas, pero no para juzgarla sino que para aceptar esa persona y ayudarla a reconocer la belleza de su alma para que supere sus imperfecciones es una tarea de amor
Si  mostramos a las personas la rosa, ellas superaran sus propias espinas
Solo así podrán abrirse como las rosas muchas y muchas veces

Por  tanto SONRÍAN y descubran las rosas que existen dentro de cada uno de ustedes y de las personas que aman….
 
Autor desconocido