Bienvenidos

BENDICE TODO Y VERÁS CÓMO CAMBIA TU VIDA.....

Entradas populares

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Una Leyenda China

 


Era una vez una joven llamada Lin, que se casó y se fue a vivir con su marido a casa de su suegra. Luego de un tiempo, comenzó a ver que no se adaptaba a su suegra.
Sus temperamentos eran muy diferentes y Lin se irritaba con los hábitos y costumbres de la suegra, que la criticaba con insistencia.

Con el paso de los meses, las cosa fueron empeorando, al punto de que su vida se tornó insoportable. Pero según las costumbres chinas antiguas, la nuera debe estar siempre al servicio de su suegra y debe obedecerle en todo.

Pero Lin, sin querer soportar más la idea de vivir con su suegra, tomó la decisión de consultar un Maestro , viejo amigo de su padre.
Después de escuchar a la joven, el Maestro Huang tomó un ramo de hierbas medicinales y le dijo:
-       Para que te libres de tu suegra, no las debes usar de una vez, pues podrías causar sospechas, mézclalas con la comida, poco a poco, día a día, la ira envenenando lentamente.
Pero para que tengas la seguridad de que nadie sospechara de ti cuando fallezca, deberás tratarla con mucho cariño y la obedecerás en todo lo que te pida.

Lin le respondió la maestro que haría lo que le dijo y se fue contenta con la idea de librarse de su molestosa suegra..

Durante varias semanas Lin sirvió a su suegra la mezcla de hierbas en la comida de su suegra, también tenía presente la recomendación del maestro y la trataba como si fuera su propia madre obedeciéndola en todo.

Pasados los meses, toda la familia había cambiado, Lin controlaba su temperamento y nunca más discutió con su suegra, que se mostraba amable y cariñosa con ella.

La suegra le decía que Lin era como su hija, Lin  empezó a sentirse culpable y fue a buscar el maestro y le dijo:

-       Maestro, por favor ayúdeme a evitar que el veneno mate a mi suegra, ella se transformó en una mujer agradable y gusto de ella como s fuera mi madre. No quiero que muera.
El Maestro Huang le dijo:
-       Lin , no te preocupes, tu suegra no cambio, la que cambio fuiste tú!, las hierbas que te di son vitaminas para mejorar la salud, el veneno estaba en tus actitudes y fue sustituido por el AMOR  y el CARIÑO que le comenzaste a dedicar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario